Cada una de las chicas tiene un corte de cabello perfecto para resaltar los rasgos de la cara e incluso disimular algunas imperfecciones. Descubre las claves para acertar en tu próximo corte de pelo.
Aunque la principal norma es dejarse guiar por nuestros propios gustos, el corte de cabello que mejor te sienta no es necesariamente el que más te gusta. La forma de tu rostro es decisiva a la hora de realizarte un corte de cabello, redondo, alargado, cuadrado, ovalado...¿Cómo es tu rostro?
Corte de pelo en caritas redondas
No te convienen los cabellos cortos, ni a lo garçon ni los que quedan a la altura de la barbilla, porque sólo provocan que el rostro se vea más redondo. Si buscas estilizarlo en tu próximo corte de pelo, es mucho mejor elegir una melenita por lo menos que llegue al hombro. Y otro consejo: mejor escalado que de una pieza. No te quedarán bien los cabellos muy rizados, porque aportan más volumen a los lados y acentúan el efecto redondo, y tampoco los peinados con raya en medio. Lo mejor, melenas lisas o ligeramente onduladas cortadas a capas y con la raya al lado.
Viene hacer lo mismo, con mandíbulas prominentes, de fuerte personalidad. El corte de cabello que mejor te sienta es una melena algo larga, decapada, que huya de los efectos geométricos que tan poco te favorecen. ¡Nada de corte bob! Por el mismo motivo debes preferir los cabellos largos también en la frente y no escoger flequillos rectos.
Corte de pelo en rasgos Alargados
Te favorecen las capas, sobre todo a ambos lados de la cabeza, para no provocar que la cara se vea más alargada. Mucho mejor que elijas un corte degradado en la parte frontal y dejes para la zona de la espalda tu larga melena. Si te gusta el cabello corto, elige cortes despuntados, sobre todo de la orejas a la barbilla, con los cabellos disparados hacia fuera. Si quieres flequillo, que sea largo y despuntado...¡nada de flequillos hipercortos!
Corte de pelo en caras ovaladas
Si tu rostro es ovalado, estás de suerte, porque los peluqueros afirman que es la mejor base para casi cualquier corte de pelo. Te quedarán bien los cortes muy marcados, desde los más cortos a los despuntados más atrevidos. Lo tuyo es el flequillo, en cualquiera de sus formas, aunque si tienes la nariz prominente, es mejor que elijas un corte muy despuntado en la frente antes de uno muy recto. Si tu problema es que tienes poca frente, elige un peinado con raya al lado y flequillo cortado al bies, algo largo, para enmarcar mejor el rostro. Siempre recuerda eres hermosa y el corte de pelo solo resalta aun más tu belleza
Comentarios
Publicar un comentario
Dejame tu comentario tratare de responderte lo antes posible